Calderón y Zavala responden a AMLO por acusaciones contra su hijo

Luego de que esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que tras los ataques de bots contra el gobierno esta una cuenta vinculada con el hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, ambos respondrieron al mandatario

A través de sus redes sociales, los políticos pidieron a López Obrador no utilizar a su hijo para esconder sus fracasos y asumir su responsabilidad.

Durante la conferencia de prensa matutina, el gobierno de López Obrador señaló, que tras un investigación, se obtuvo como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks.

“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, señaló Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario dio a conocer que el 74.27% de los usuarios que participaron en la arremetida en contra la prensa que iniciaron el 31 de octubre y se convirtieron en trending topic son normales y 25.73% son cuentas automatizadas o bots que están relacionadas con ataques hacia el gobierno federal.

Aunque el funcionario dio a conocer las cuentas de las granjas de bots que lideraron los ataques contra el gobierno federal, no reveló las cuentas de usuarios reales de Twitter que encabezaron la embestida contra la prensa.

Por su parte la cuenta @tumbaburross insistió en su rechazo a cualquier tipo de red dedicada a atacar a la prensa e hizo responsable al Gobierno de México por su seguridad y la de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *