Despiden con homenaje a alcalde de Valle de Chalco

Más de 5 mil personas se dieron cita en la explanada municipal de Valle de Chalco para darle el último adiós al alcalde Francisco Tenorio Contreras con un homenaje póstumo.

Fue alrededor de las 12:40 horas, cuando arribó el féretro del edil, el cual fue colocado por elementos de la Policía Municipal al centro de la explanada, en donde se hicieron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se hizo pase de lista.

Al grito de «¡Justicia!», familiares, amigos, ciudadanos y simpatizantes se despidieron con música de banda, una estudiantina, además de una ceremonia prehispánica en la que se le deseó «un buen viaje» a Tenorio Contreras.

Los presentes exigieron a las autoridades esclarecer los hechos de su muerte y dar con los responsables.

En medio de porras para despedir al edil, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, con el objetivo de que las autoridades pertinentes esclarezcan lo antes posible este hecho.

Entre los presentes se contó con el exsenador Higinio Martínez, la delegada federal en la entidad, Delfina Gómez y el líder parlamentario y presidente de Jucopo, Maurilio Hernández. Además presidentes municipales de diversas regiones del estado.

De acuerdo con su viuda, Jésica Rojas Hernández, el alcalde será sepultado en el municipio de Juchitepec, donde descansan los restos de su padre.

Desconectado tras muerte cerebral

Cabe destacar, que el cuerpo del alcalde salió del hospital aproximadamente a las 15:00 horas del sábado, luego de que la familia decidiera desconectarlo y donar sus órganos tras el diagnóstico de muerte cerebral.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, el ataúd llegó a la casa de su madre para ser velado en compañía de sus seres más cercanos.

Fue el pasado 29 de octubre, el fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un «aventón».

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuando el atacante pidió que lo llevaran por una calle paralela, le respondieron que no y se siguieron de frente, por lo que sujeto sacó de entre sus ropas un arma y disparó primero contra el secretario particular del edil y luego contra éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *