CDMX, la de mayor empleos formales

La Ciudad de México es la entidad con más empleos formales a nivel federal, sin embargo, el 27 por cierto obtiene un salario de seis mil pesos mensuales, dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) local.

A los salarios bajos se le suma el desempleo, pues de cuatro millones 524 mil 703 personas ubicadas en la población económicamente activa, existen 225 mil 482 desempleados, esto representa sólo el cinco por ciento del total de empleos, aclaró la titular de la STyFE, Soledad Aragón Martínez.

Esto significa que en la ciudad hay cuatro millones 299 mil 221 con empleos: el 57 por ciento son hombres y 43 por ciento lo representan las mujeres, destacó en conferencia de prensa.

Aunque la cantidad de empleo es alta en comparación de otros estados, el ingreso que reciben los trabajadores es baja, pues 27 por ciento de los que cuentan con un empleo obtienen seis mil pesos mensuales (dos salarios mínimos), y le sigue con el 19 por ciento los que reciben más de dos salarios mínimos.

Explicó que 17 por ciento de los trabajadores ganan menos de seis mil pesos y sólo dos por ciento no recibe ingresos. De los que obtienen más de tres salarios mínimos y hasta cinco es el 10 por ciento, mientras que cinco por ciento obtiene más de cinco.

Aragón Martínez indicó: “El gran reto que tenemos como país y la Ciudad de México no escapa a eso, es mejorar los salarios y para ello el gobierno de la ciudad y el gobierno federal están implementando políticas salariales que rebasen sobre todo el tema de la inflación”.

Destacó que en octubre se generaron 32 mil 396 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y de enero a la fecha se han generado 117 mil 792 trabajos formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *