No fue ofensiva la opinión del piloto sobre aeropuerto en Texcoco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la opinión del piloto que le pidió continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, no fue ofensiva, simplemente «ejerció su derecho de manifestación».

Asimismo señaló que Aeroméxico lo citó para informar sobre el tema; sin embargo, aseguró que hay quienes dicen que él le pidió a la empresa que lo llamara a rendir cuentas, hecho que rechazó porque “nosotros no hacemos eso. No tendríamos autoridad moral”.

“No somos autoritarios. Tendría que hablarle a Emilio Azcárraga de que una conductora o conductor nos calumnió, o Radio Fórmula, Milenio o Reforma. No terminaría. Es un tema de principios y del libre manifestación de las ideas”.

Recordó que se está estableciendo una auténtica democracia, por lo que ya no van a regresar a esas prácticas dictatoriales.

Puntualizó que el piloto fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir, “esa es la democracia, eso respetarnos, más que la palabra tolerancia, me complace hablar de respeto, es algo más profundo”.

El pasado 8 de noviembre, el piloto le pidió al Presidente continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Bienvenido Presidente. Ojalá lo podamos convencer de que haga el aeropuerto de Texcoco”, palabras que fueron aplaudidas por algunos de los pasajeros.

Ante lo sucedido, Aeroméxico pidió al piloto rendir un informe detallado como parte de los procedimientos que establecen, pues dentro de sus normas, queda prohibido que los pilotos se comporten de tal modo de perjudique el servicio y la imagen de la aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *