INM inicia deportación de migrantes hondureños

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que ha iniciado con el proceso de deportación de los hondureños que ingresaron a territorio nacional de manera ilegal en días pasados.

El Instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicio que a las 08:43 horas partió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo.

Se dio cuenta que en este vuelo acompañarán a los ciudadanos hondureños Agentes Federales de Migración y elementos de la GN.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que este martes dio inicio a los retornos asistidos de personas originarias de Honduras, que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados”, se informó a los medios de comunicación.

El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El INM destacó que México continuará atendiendo a los migrantes de manera segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y “con pleno respeto a sus derechos humanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *