Hasta ahora 21 estados se han adherido al Insabi, 11 más están en proceso

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que son 21 los estados que ya se adhirieron al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, y aún están en proceso otros 11.

De acuerdo con el reporte de cada martes llamado “El Pulso de la Salud”, las entidades que ya firmaron el convenio son: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Columba, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Mientras que Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes, tienen hasta el 30 de enero para definir si se suman al Insabi.

Ayer, los 12 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional aseguraron que firmaron el convenio y pronunciaron respaldo “incondicional” a la política de salud pública del gobierno federal.

Pero los gobernadores del Partido Acción Nacional han reiterado que no están dispuestos a sumarse y propusieron firmar un modelo alternativo en sus entidades.

Los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Morelos y Nuevo León, emanados del PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social e independiente, respectivamente, no han firmado el convenio ni hecho pública alguna alternativa al Insabi.

Sin embargo, López Gatell afirmó que las unidades médicas del IMSS Bienestar tienen presencia en 19 estados, para brindar atención médica y gratuita en las entidades que decidan no adherirse al Insabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *