Empresas de EU y Canadá piden seguridad y certidumbre para invertir en México

Para las empresas de Estados Unidos y Canadá la ratificación del T-MEC es insuficiente para invertir en México, requieren además garantías de seguridad y certidumbre para sus contratos.

Jorge Torres, presidente de la Cámara de Comercio de EU en México (AmCham), descartó que el tratado sea una solución automática para aumentar las inversiones en el país, ya que su implementación debe acompañarse de políticas eficaces y acertivas en materia de seguridad.

«Por mucho tratado si no hay políticas eficaces en materia de seguridad las inversiones se van a caer», dijo durante su participación en el Credit Outlook Even Mexico, organizado por Fitch Ratings.

Apuntó que cuatro de cada 10 empresas que integran al organismo y tiene presencia en el país tuvieron que incrementar cinco por ciento su gasto en seguridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en el país, Armando Ortega, apuntó que el país de la hoja de maple es un jugador relevante en el sector energético global, pero en México tiene dudas para invertir.

Apuntó que la postura del gobierno federal sobre la inversión privada en el sector energético mantiene a las empresas canadienses en cautela.

En ese sentido, refirió que el próximo anuncio del gobierno federal y la iniciativa privada en proyectos de energía dará la pauta para que compañías del país del norte tengan mayor claridad sobre invertir en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *