Ramírez Cuéllar acredita su nombramiento como presidente de Morena

Al grito de «Alfonso, amigo, Morena está contigo», Alfonso Ramírez Cuéllar acudió al Instituto Nacional Electoral para acreditar su nombramiento como presidente de Morena.

Respaldado por simpatizantes morenistas que vistieron de guinda la explanada del INE, Cuéllar dijo que su presencia en el órgano electoral obedece lo que mandata la ley de partidos al entregar los resolutivos emanados el pasado 26 de enero en el Congreso Nacional Extraordinario.

Respaldado por Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, Cuéllar agradeció a quienes lo acompañaron y enfatizó que se cumplió estrictamente lo que marcan las normas internas del partido.

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, recibió a Alfonso Ramírez Cuellar, con quien conversó sobre el procedimiento que seguirá la autoridad electoral para la revisión de la documentación derivada del Congreso Nacional Extraordinario de Morena. En la reunión también participó el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

El Instituto Nacional Electoral, informó que el pasado 5 de febrero, la Oficialía de Partes del INE recibió la solicitud de Alfonso Ramírez Cuellar de ser inscrito en el libro de registro como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.

Lo anterior conforme a la elección celebrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Esta documentación será revisada por el Instituto, que cuenta con un plazo de 20 días hábiles – contados a partir de la última notificación de requerimiento que se haga-, para resolver sobre la procedencia de la solicitud.

«Cumplimos con lo que dice el estatuto, para darle facultades a los consejeros nacionales y locales que finalmente se celebró el pasado 26 de enero», finalizó.

El INE realizará el análisis correspondiente, en el que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos revisará la documentación presentada y verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación aplicable y en el estatuto de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *