AMLO promete reabrir hospitales truncos en sexenios pasados

El gobierno federal anunció la inauguración y reapertura de hospitales que habían quedado truncos en sexenios pasados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que antes era “construir por construir” y recordó que ya iniciaron en el sureste del país.

“Era construir por construir. Le decían en Hacienda acepta este contrato con esta empresa, eran hasta familiares”, opinó.

El próximo 20 de marzo visitará Tlaxiaco, para abrir un hospital en el que se dará servicio de nuevas especialidades.

“El día 20 de marzo vamos a inaugurar un hospital con especialidades, se amplían especialidades en Oaxaca en Tlaxiaco, que se garantice el derecho a la salud”, dio a conocer durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario recordó que la semana pasada ya se abrió un hospital en Tekach, Yucatán, y en los próximos días abrirán uno más en la misma región del sureste.

Comentó que aumentarán el número de especialidades y habrá consulta externa en el nosocomio de Tlaxiaco, en Oaxaca, donde se dará prioridad a la medición preventiva, “porque es mejor prevenir que curar”.

Al arrancar la conferencia mañanera, López Obrador recordó qué hay muchas deficiencias en el sistema de salud, el cual se va a atender con la federalización, la compra de medicamentos especializados y la contratación de médicos y enfermeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *