Muere otra paciente de hospital de Pemex

Otra persona falleció en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el lote de Heparina Sódica contaminada que se suministró a pacientes en tratamiento de hemodiálisis y con ello suman ya cinco las víctimas.

La persona que falleció ayer respondía al nombre de Marina N, de 49 años de edad, y quien se encontraba en terapia intensiva en el hospital de Villahermosa desde el viernes 28 de febrero por las complicaciones del medicamento en mal estado.

De tal forma que sigue el calvario para los familiares de las víctimas y de los internos, ya que entre llanto, el esposo de Marina, Inocente N, quien labora desde hace 32 años en la empresa Pemex, señaló que presentará una denuncia contra la dirección del hospital y contra quienes resulten responsables, ya que el deceso se debió a un tema de negligencia.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y revise la situación que impera dentro del hospital, y que se haga justicia, y haga un llamado a Pemex, que tarda en reconocer estos decesos mediante escuetos boletines de prensa.

Recordó que su esposa comenzó a tener síntomas luego de que le hicieran una hemodiálisis en el hospital y posteriormente fue internada hasta que ayer murió al mediodía.

“Yo mismo compre la dosis que necesitaba mi esposa y ese día se le informó que no se usó la que le llevé, sino otra, y que al final se confirmó que estaba contaminada con la bacteria Klebsiella spp, lo que le causó la muerte», señaló el esposo de la quinta víctima.

La empresa no había informado sobre esta última muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *