Legislación no prevé suspensión de sesiones: senador Raúl Bolaños

La legislación en México no prevé la suspensión de sesiones del Congreso de la Unión por alguna emergencia nacional y un caso de salud pública, dijo el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Por ello, dijo el legislador del Partido Verde Ecologista de México, se debe buscar el andamiaje legal porque la legislación no prevé la suspensión de sesiones.

“Si estuviéramos por suspender o clausurar el periodo ordinario se debe enviar una comunicación del Senado de la República al pleno de la Cámara de Diputados y debe de votarlo el pleno de diputados y si los diputados deciden lo mismo deben enviar esa comunicación a nosotros”, explicó.

Priorizó la salud de la nación, por lo que en cuanto pase la crisis sanitaria podría sesionar los días que sean necesarios para sacar adelante la agenda legislativa del Senado.

Al mismo tiempo, dio su voto de confianza al Gobierno de México por la campaña informativa sobre salud e hizo un llamado a no escatimar en la prudencia y en la responsabilidad, pues debemos ver en los países amigos, como Italia, España y China la posible crisis que podríamos estar enfrentando en México.

Ver imagen en Twitter

Previo a la reunión con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el vicecoordinador del Partido Verde en el Senado, dejó claro que en su instituto político no se escatimará en la prevención y en tomar todas las medidas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *