Blindan tiendas de la CDMX para evitar saqueos

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch implementará en conjunto con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México, un operativo para evitar actos ilícitos durante la emergencia sanitaria de coronavirus.

Por su parte, los representantes del sector privado acordaron garantizar en todo momento el abasto y disponibilidad de los productos que demanda la comunidad, fortalecer los protocolos de actuación frente al tipo de incidentes que pudieran presentarse y en caso de que ocurran, denunciarlos de manera oportuna ante las autoridades y coadyuvar en los procesos de investigación.

Por ello, con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó operativo de vigilancia y seguridad, al desplegar en las 16 alcaldías, 6 mil 200 efectivos y 2 mil 868 vehículos que mantendrán patrullajes permanentes.

A partir de este 23 de marzo y en el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la SSC permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.

Los efectivos de esta secretaría estarán en constante movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo, lo que contribuirá para evitar cualquier connato de riña que pueda registrarse, además retirarán objetos que puedan utilizarse para agredir.

En caso de presentarse alguna contingencia, los policías procederán conforme a los protocolos de actuación, ya que, no se tolerará ningún acto que atente contra el orden público y afecte a la ciudadanía.

También, la SSC mantendrá una estrecha coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección por medio de las cámaras de vigilancia de cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *