ESTADOS JUSTICIA

Michoacán trasciende por productividad en donación y procuración de órganos y tejidos

El Estado de Michoacán se ubica en los primeros lugares en el efecto positivo de la cultura de donación de órganos y tejidos. En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta 33 donaciones multiorgánicas, en el Hospital General Regional número 1 Morelia-Charo, autorizado para realizar estos procedimientos desde el año 2014.

La delegada, María Soto Romero, y las coordinadoras de los programas hospitalarios, tanto del HGR 1 como del HGZ 83 Morelia-Camelinas, Gricelda García Gamiño y Mónica Zavala Durán, respectivamente, destacaron los avances que en el país se tienen en materia de legislación a fin de que quede plasmada la voluntad y deseo de las personas por convertirse en donadores en el caso de fallecimiento.

2309desfileórganos2

Si bien México no es pionero a nivel mundial en contar con una ley (que en este año ya se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión), sí ha logrado avanzar en los últimos 10 años en materia de productividad en procuración y donación, ubicándose en la posición número 20 en el ranking mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s