ESTADOS LO BUENO

Entrega Leticia Herrera aula a jardín de niños

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con anterioridad, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale entregó un aula más en las escuelas públicas de la mancha urbana y rural a fin de mejorar sustancialmente la calidad de la educación que reciben los menores en  sus planteles.

En esta ocasión correspondió al Jardín de Niños Rosario Vera Peñaloza, de la colonia Santa Teresa, en donde se entregó esta aula adosada con un costo de casi los 70 mil pesos en material necesario para su edificación, mientras que los padres de familia costearon la mano de obra para complementar el inmueble, totalmente equipado.

Ahí, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale hizo un compromiso más de llevar un domo para que los 130 pequeños que forman la matrícula de este plantel realicen sus actividades al aire libre sin la radiación del sol, por lo que se les considerará para el presupuesto del 2019.

A través del programa denominado de Infraestructura Escolar Digna, del Ramo XXXIII de la Federación, fluyeron los recursos necesarios para construir esta aula, que es parte del paquete de 160 acciones educativas que se realizarán con los más de cinco millones de pesos que comprende este esquema de la Federación.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social en el municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale fue la gran gestora de los recursos correspondientes a este programa federal que encierra una gran cantidad de obras en escuelas, desde la reconstrucción de baños, bebederos, infraestructura hidráulica y eléctrica, patios cívicos y construcción de aulas, así como de bibliotecas, entre otros beneficios.

Por ello, la presidenta municipal reafirmó que su compromiso con la educación se ratifica cada día, buscando recursos en varios programas para apoyar tanto la infraestructura académica como dándoles becas para transporte y económicas, en estos últimos dos casos con recursos totalmente municipales.

En el evento, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunció que se está luchando junto con otros alcaldes de la Comarca Lagunera por alcanzar el objetivo de bajar las tarifas eléctricas,  de entrada para los sistemas operadores de agua, pero enseguida también las tarifas domésticas, pues consideró un abuso, lo que los ciudadanos comunes pagan por tener energía eléctrica en sus domicilio, lo cual fue muy bien recibido por el público asistente a esta entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s