ESTADOS LO BUENO POLÍTICA

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Con la consigna del “¡sí se pudo!”, en la concentración cívica del reencuentro después de la lid electoral, replicado por la multitud, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su mensaje ante los duranguenses congregados en la Plaza de Armas de esta capital y en el que anunció contundente: “Vamos por un verdadero cambio, por la transformación de Durango y México, sacándolos de la pobreza; no les voy a fallar, se van a cumplir todos los compromisos, pese a la destrucción que dejaron los corruptos neoliberales que mal gobernaron el país 35 años y desgraciaron al pueblo mexicano”.

“Ahora vamos por un cambio verdadero y sin violencia, pacífico, a través de la Cuarta Transformación que será pacífica pero no por ello de oropel, por encimita; va a ser profunda y radical. Que nadie se espante por lo de radical porque vamos a arrancar de raíz el régimen de corrupto, de injusticia y de privilegios”, asentó Andrés Manuel López Obrador, tras recordar que la primera transformación fue en la Independencia, la segunda con la Reforma y la tercera con la Revolución, con la participación de los duranguenses Guadalupe Victoria, Francisco Zarco y Francisco Villa.

“Ya empezaron los cambios y no se sabe mucho porque los conservadores de ahora no quieren que se dé a conocer que el pueblo sepa que ya empezó la transformación; van a tratar siempre de ocultar las cosas, de opacar y destacar los errores que cometamos”, señaló el mandatario electo, tras recapitular que uno de los cambios ya realizados es la aprobación de una ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República y éste ganará el 40% de lo que gana el actual presidente Peña Nieto, una disminución del 60%, sin compensaciones y “de ahí para abajo, senadores, diputados, ministros, altos funcionarios, rectores de las universidades. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Es necesario decir la verdad porque ésta es revolucionaria y la mentira es reaccionaria, dijo al realizar un ejercicio con los asistentes al interrogarles su conocimiento sobre la eliminación ya de las pensiones para los expresidentes.

Y vienen más cambios legales, ahora la corrupción será delito grave y funcionario que robe va a la cárcel sin derecho a fianza, además será delito grave el delito de fraude electoral, anticipó tras destacar la importancia de que el movimiento ganara a su vez el Congreso de la Unión.

Ratificó López Obrador que no va a usar el avión presidencial, “ese avión lujoso y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno se van a vender. Vamos a cumplir todos los compromisos”.

Expuso que de las más de 60 delegaciones en Durango sólo habrá una y en donde -afirmó- todos los trabajadores van a mantener su trabajo e indicó que Enrique Novelo será el único delegado, quien va a representar el gobierno federal. “Vamos a ser respetuosos del gobierno y autonomía del estado”, con esta nueva figura de un solo delegado, indicó.

Y en su gobierno, acotó, “nada de sectarismos. Vamos a gobernar para todos, independientemente de su militancia partidista o creencias”.

López Obrador dio a conocer que el gobierno en la actualidad es el que se consume el presupuesto “en una burocracia dorada, en lujos”, por lo que anunció que se va a ajustar el gasto del presupuesto anual que es de 5 billones 300 mil millones y en donde sólo el 10 por ciento es para obras.

En torno a la corrupción, reiteró: “se va a acabar, no va a haber corrupción. Me canso ganso”.

Anticipó que no va a haber Estado Mayor Presidencial en donde hoy son 8 mil elementos que cuidan al Presidente y van a regresar a la Secretaría de la Defensa Nacional “para que se dediquen a cuidar al pueblo para que haya paz y tranquilidad”.

Agregó que los 3 mil 800 investigadores del CISEN “van a tener otro trabajo, ya no más espionaje”.

Por éstas y otras acciones, sintetizó, “vamos a ahorrar mucho, va haber presupuesto sin endeudar el país ni subir impuestos ni gasolinazos”.

Al identificar entre la multitud al personal del Sistema CADI y con quienes en campaña realizó el compromiso de regularización del mismo, el presidente electo anunció: “Se van a regularizar todos los Cendis (Cadis) y sus maestros puedan cobrar cada quincena sus sueldos con el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública”.

Al informar sobre el impacto de los programas sociales de su gobierno en Durango, dio a conocer que se va a apoyar a más de 27 mil jóvenes de la entidad sin empleo y quienes van a ser contratados como aprendices en empresas con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, todo ello con una inversión de mil 199 millones de pesos al año.

Además, más de 3 mil jóvenes estudiantes de educación superior de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Adelantó que ningún programa social se va a quitar como se ha desinformado e indicó que 108 mil familias pobres de Durango estarán recibiendo su apoyo sin intermediarios, dentro de lo que hoy es Prospera.

Aquí, detalló que Bansefi se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a estar en todos los pueblos del país, “para que todo se entregue con tarjeta a los beneficiarios de los programas sociales.No va a haber intermediarios ni de Morena, PT, PRI o PAN. Eso se acabó”.

Precisó que se va a aumentar la pensión de adultos mayores al doble y em Durango serán alrededor de 130 mil personas adultas mayores quienes la recibirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s