ESTADOS LO BUENO POLÍTICA

Entrega Petra Nemcova escuela en Jojutla

La modelo checa Petra Nemcova que preside la Fundación “Happy Hearts” a un año y un mes de la pérdida del plantel por el sismo del 19S, entregó totalmente nueva la primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Nicolás Bravo, en Jojutla.

Por la tarde en medio de una gran algarabía la escuela fue inaugurada, además se informó que en próximas fechas será entregada otra escuela en la localidad del Jicarero.

La checa, Petra Nemcova, emocionada ante los 176 alumnos de la población escolar, padres de familia y personal docente, agradeció la suma de esfuerzos del Fondo Unido-United way México y diversas empresas comprometidas que se sumaron a Happy Hearts para la reconstrucción de escuelas tras el sismo de septiembre.

“En México iniciamos operaciones en 2009 y a la fecha hemos reconstruido varias escuelas en Veracruz, Tabasco y el Estado de México. Hoy estamos inaugurando la décima escuela, en Iguala, y hay otras tres escuelas en las que estamos trabajando, una en Veracruz, una en Jalisco y otra más en Guerrero. Nuestro compromiso con México para la reconstrucción de escuelas es a largo plazo, escuelas seguras que ayuden a los niños tener un entorno seguro para su educación y la de las generaciones futuras”, explicó.

Agregó que la forma en que eligen los países y las escuelas que Happy Hearts Fund apoyará depende mucho del desastre natural, de la necesidad de ayuda y de la coordinación que se logre tanto con las autoridades locales como con la comunidad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s