ESTADOS LO BUENO POLÍTICA

Se reúne Consejo Estatal de Protección Civil

Al reunirse de manera extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil determinó establecer acciones tendientes a prevenir cualquier contingencia derivada del paso del huracán “Willa” que se espera esta noche. Están dispuestos los 239 albergues en todo el estado, hay un monitoreo constante de las condiciones climatológicas, además de montarse un operativo especial en la carretera a Mazatlán en apoyo a los viajeros.

La tarde de ayer se convocó a esta reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, a la que asistieron titulares de las dependencias de orden federal, estatal y municipal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Salud (SSD), Protección Civil (CEPC), Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Ahí el titular de la UEPC, Carlos México Gamero, informó que ya se encuentran listos los 139 albergues en el estado para atender la contingencia en caso de que sea necesario. En estos sitios se otorgará además de hospedaje, comida caliente, cobijo y atención médica a aquellos pobladores que lleguen a requerirlo.

Al mantenerse en alerta constante este Consejo Estatal de Protección Civil por el paso del huracán “Willa”  que se espera toque tierra la tarde-noche de este martes en las costas de Nayarit y sur de Sinaloa, de ahí que existe un constante monitoreo de las condiciones del clima, “prácticamente cada tres horas se está informando acerca del estado que guarda el pronóstico que emite la Conagua”.

Ante la presencia de lluvias intensas para gran parte del estado, que en el caso de la capital serán más intensas, habrá un operativo especial en la carretera que conduce hacia el puerto de Mazatlán para brindarle atención a los pasajeros que se lleguen a quedar varados. Habrá cobijas, principalmente, es el apoyo que se les brinde a quienes queden en medio de la sierra.

También se ha montado un operativo constante de vigilancia en presas como las del Hielo, Arroyo Las mangas, Guadalupe Victoria y aquellos arroyos que puedan presentar crecientes fuertes. Por lo que alertan a los pobladores aledaños para evitar alguna desgracia.

De acuerdo al análisis que se ha hecho, hasta la tarde de este lunes solamente se habían presentado algunos encharcamientos y goteras en viviendas, producto de la intensa caída de agua que se ha registrado desde el pasado domingo.

Por ello se alertó a la comunidad a mantenerse atenta sobre los informes que den las instancias oficiales como Protección Civil, Conagua y Secretaría General de Gobierno, quienes brindarán la información al respecto de la situación que guarda el estado del tiempo. Evitar hacer caso de rumores que se han esparcido a través de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s