ESTADOS LO BUENO

Reconoce SSM a los más de 3 mil médicos michoacanos, en su día

Para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Michoacán, los médicos son un elemento indispensable en la estructura social, ya que sin ellos es impensable construir una sociedad saludable con mayor calidad de vida; por ello, en el marco del Día del Médico, Diana Carpio Ríos, titular de la dependencia, reconoció su entrega y compromiso con la salud de las y los michoacanos.

Hoy martes, como cada año, es un día de júbilo como en casi todo el mundo donde se festeja al médico. La medicina es una disciplina subjetivamente emotiva, y distinta a cualquier otro quehacer humano; es la propia personalidad de los doctores, ya que cada uno hace su mejor esfuerzo para superarse, citó la titular de la SSM.

En este contexto, Carpio Ríos hizo extensiva la felicitación a los tres mil 501 médicos generales, especialistas, pasantes, internos, residentes y a los adscritos a las áreas administrativas, de enseñanza e investigación de todo el Estado, quiénes con su entrega, compromiso y dedicación mejoran la calidad de vida de la población michoacana.

Los médicos son el primer contacto con los pacientes y familias, son quienes con su trato humano coadyuvan a que los servicios de salud que brinda la institución sean de calidad y calidez, les reconoció la funcionaria.

Cabe destacar que en México, la fecha oficial para conmemorar el Día del Médico es el 23 de octubre, desde 1937, a propuesta de la convención de sindicatos médicos confederados de la República Mexicana, celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s