ESTADOS JUSTICIA LO BUENO

Celebran el 30 aniversario de la Academia de Sistemas y Computación

La Academia de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Morelia José María Morelos y Pavón celebró sus 30 años de haberse constituido y la primera carrera que se ofreció fue Ingeniería en Sistemas Computacionales; además, este programa académico sentó precedente en otros tecnológicos del país.

Las actividades se realizaron en el marco del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018, y previo a la develación de la placa, personal académico, autoridades y los 895 estudiantes que integran las tres carreras del departamento, participaron en las ponencias, las cuales son Impacto en la Criptomoneda y Blockchain, Prevención de Delitos Cibernéticos y Machine Learning para el Desarrollo de Herramientas en la Medicina del Futuro.

Para conmemorar estas tres décadas, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, junto con Rodolfo Álvarez Hernández, fundador de la academia; María Yaneth Vega Flores, presidenta de Academia, y el jefe de Departamento de la Carrera de Sistemas y Computación, Benito Sánchez Raya, se trasladaron al Edificio I del Campus Central de esta institución educativa donde develaron la placa.

El profesor fundador de la academia relató parte de la historia, y recordó que la retícula de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la primera de las tres ingenierías que se ofrecen en la actualidad en el departamento de Sistemas y Computación del ITM, se conformó por personal capacitado y siempre se ha destacado por la formación de calidad del alumnado.

El director del ITM felicitó al personal académico y a los alumnos, a quienes les dijo que deben sentirse orgullosos de los docentes que conforman el Departamento de Sistemas y Computación, porque están capacitados y tienen un gran compromiso para la formación de futuros profesionistas.

En la actualidad se imparten tres carreras en el Departamento, como son las ingenierías en Informática, en Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Aproximadamente 25 estudiantes integraron la primera generación de la carrera y actualmente se tiene una matrícula de 895 jóvenes en las tres ingenierías ya mencionadas.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITM inició sus actividades en septiembre de 1988, con una plantilla de ocho maestros, quienes laboraban en lo que era el Centro de Cómputo del Tecnológico, actualmente Edificio J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s