ESTADOS LO BUENO

Entregan aparatos auditivos a 72 personas en Morelia

El Sistema DIF Michoacán entregó 72 aparatos auditivos a beneficiarios de nueve municipios de la región de Morelia, por un monto de inversión de 300 mil pesos, informó Rocío Beamonte Romero, titular de la dependencia estatal.

Esta acción está enmarcada en la jornada de Aparatos Auditivos 2018, cada aparato tiene un costo de cuatro mil pesos, pero los beneficiaros lo recibieron sin costo alguno. Entre los municipios favorecidos se encuentran Huiramba, Lagunillas, Morelia y Zacapu.

Para acceder al programa las personas beneficiadas se sometieron a estudios previos de audiometría y socioeconómico, con el fin de determinar si eran candidatos al apoyo.

En entrevista posterior al evento, Rocío Beamonte mencionó que la dependencia a su cargo cuenta con 339 aparatos para distribuirse en todo el Estado, por lo que lanzó un llamado a las personas que estén interesadas en recibir un aparato auditivo para que acudan a la institución.

El aparato me cambió la vida

La moreliana María del Refugio Alvarado Olivo fue una de las beneficiarias del programa, quien padeció debilidad auditiva desde niña y porta un aparato desde hace tres años. Narró para El Sol de Morelia que desde que lo utiliza, el aparato auditivo le cambió su vida.

“Desde que nací tengo secuelas en mis oídos, en la primaria no escuchaba bien, siempre fue difícil desarrollarme en la escuela, me tenía que sentar hasta adelante. Pasó el tiempo, me casé y hasta la edad adulta pude tratarme, pero no tenía dinero, fue entonces que me enteré que el DIF otorgaba aparatos y en realidad, me cambió la vida”, expuso.

En tanto, Jorge Vargas Rivera, de Quiroga, dijo que desde hace un año comenzó con mareos y vómitos, derivado de un problema en el oído, desde entonces comenzó a utilizar un aparato auditivo, ya que su capacidad auditiva se encontraba disminuida en 50%. Tras su instalación, recuperó el sentido del oído

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s