ESTADOS POLÍTICA

CNC Laguna realiza manifestación por recorte presupuestal para el campo en G.P.

Dirigentes de la Confederación Nacional Campesina de toda la región lagunera realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Delegación Laguna ubicada en el municipio de Lerdo, por el recorte presupuestal para el campo mexicano.

Mostraron su desacuerdo los cenecistas por la reducción del presupuesto para el campo de un 29%, debido a que en el 2018 fue de unos 80 mil millones de pesos y para el 2019 quieren destinar 53 mil mdp, lo cual afectará muchos programas en perjuicio del sector rural.

Indicaron que a nivel nacional realizan esta muestra de inconformidad en las oficinas de SAGARPA de todo el país, pues es una movilización del sector campesino que dirige Ismael Hernández Derás.

Entre los programas que desaparecerán por esta reducción al presupuesto del campo mexicano son; Procampo, Proagro, los de Concurrencia por mencionar algunos.

Los dirigentes campesinos hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores federales para que recapaciten y puedan reestructurar el presupuesto para el campo, debido a que esta reducción afectará fuertemente a las actividades campesinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s