JUSTICIA

Luchita pasará navidad en medio de la zozobra: teme ser desalojada

Doña Luchita pasará Navidad y Año Nuevo en la casa que su nieta quiere quitarle, aún con la amenaza que ha recibido de desconocidos.

En septiembre de este año los vecinos de la colonia Venustiano Carranza se manifestaron ante una orden de un juez para desalojar a Luz María Landeros Becerra de 87 años, mejor conocida como Luchita.

Doña Luchita vive con una de sus hijas, pero su hijo y su nieta fueron los que empezaron el proceso legal para quitarle el inmueble que ha habitado durante casi toda su vida.

Me habló una persona que dice que me va a sacar a fuerza, se puede decir que sí me amenazó, le dije tres o cuatro veces ¡dígame su nombre!, pero nunca me quiso decir

Luchita comentó que hay gente que la apoya, pero también hay personas que piensan que ella se quiere quedar con la casa, a pesar de que cuando llegó al barrio sólo se veían viviendas de madera.

Tengo 72 años de vivir aquí, en este barrio eran de pura madera las casas, ya no era centro, ahorita es centro, antes era la orilla de Xalapa; aquí pasaba el río abierto, no pasaba entubado en Bocanegra

Ahora a sus 87 años, Luchita debe utilizar una andadera para caminar, su pelo es blanco y sus nietos, junto con su hija, la ayudan a desplazarse.

Aunque su caso lo llevan varios abogados, comentó que solamente están al pendiente de ella, pero no se ha tenido un avance en el proceso legal que empezaron hace un par de meses para evitar que le quiten su único patrimonio.

Luchita aseguró que el cambio de gobierno posiblemente ha atrasado el procedimiento que llevan en los juzgados, pero hasta el momento no tiene comunicación con su hijo y ni su nieta.

Nosotros sí la pasamos aquí en Navidad, no tenemos adónde ir, los que estamos aquí somos cinco personas y los cinco nos la pasamos reunidos

La señora de 87 años espera que su nieta y su hijo recapaciten en esta temporada navideña, pero desconoce el sentir de sus familiares.

Doña Luchita expresó que sus vecinos están pendientes de ella, le regalan una fruta o comida, van a saludarla a su casa y están atentos de cómo se encuentra.

Recordó que una señora Agustina también le ha ofrecido su casa si llegan a hacer efectiva la orden del juez para quitarle su vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s