ESTADOS POLÍTICA

No importa de quien dependa, sino que opere la Guardia Nacional

La ambigüedad en la operatividad de la Guardia Nacional, incluida la reducción presupuestal en el tema de seguridad, pudiera descomponer el clima de seguridad en el país, consideró Abelardo Pérez Estrada.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Morelia(Canacintra) anotó que cada fin de período de gobierno genera un vacío en tiempo, lo cual se ha observado, e incrementa la delincuencia. Genera un reacomodo de los grupos delincuenciales, eso ya se ha visto.

Anotó el dirigente empresarial que hace falta tener más certeza una vez que sea aprobado el presupuesto federal 2019, ello, permitirá claridad entorno a la operatividad de las dependencias y programas, en específico de seguridad.

No importa como se llame, si ahora Guardia Nacional y antes tenía otro nombre, o en dónde esté (Sedena o SSP), sino que opere para beneficio de los mexicanos

Pérez Estrada

Al agregar que debe existir mejor claridad sobre la operación y administración de la nueva figura a crearse.

De acuerdo con la propuesta,

en el diseño constitucional, el mando de la Guardia Nacional, va a quedar bajo la Secretaría de Seguridad Pública; y todo el régimen interno, de ascensos, de disciplina y organización será a cargo dela Defensa Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s