ESTADOS LO BUENO POLÍTICA

“Piso parejo” claman campesinos ante reducción presupuestal

Integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán lanzaron un exhorto al Congreso de la Unión para que reconsidere el planteamiento presupuestal del Ejecutivo para el campo; que se haga una rectificación, de lo contrario para el caso de Michoacán se verían afectados unos 100 mil productores y campesinos, que cada año se benefician con alguno de los programas concurridos entre Federación y estado.

Se pronunciaron por un presupuesto equitativo y justo para el campo mexicano, porque la exclusión de la mayoría de los estados porque los nuevos programas federales dejará descobijado al sector primario.

Lo anterior, debido a que los programas están focalizados; por ejemplo el de fertilizantes y semillas mejoradas solo va a Guerrero y el de fomento ganadero hacia los estados del Sureste y Zacatecas. Lo consideraron injusto.

Aunado a esto, para el 2019 ya no se tendrán recursos disponibles para la concurrencia entre la Federación y los estados, que iban al fomento agrícola, ganadero, investigación, desarrollo sustentable y sanidades.

Ante los medios de comunicación, líderes de organizaciones representadas en Cococam, entre ellos Carlos González López de la Central Campesina Cardenista, recordaron que en tiempos electorales todas las organizaciones tuvieron participación activa con el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s