ESTADOS POLÍTICA

AMLO estará en Durango el próximo 15 de febrero

El próximo 15 de febrero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado para dar el inicio del programa “Sembrando vida”, a través del cual se plantarán 25 mil hectáreas de árboles frutales y no maderables.

La senadora por Durango, Margarita Valdez, indicó que el mandatario nacional arrancará el programa en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, debido a que tiene el objetivo de beneficiar a 20 municipios de los 39 que conforman el estado, entre los que destacan Mezquital, Súchil y el antes mencionado.

Agregó que el proyecto se estructuró el pasado sábado 5 de enero, bajo la presencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el gobernador del estado, José rosas Aispuro Torres y legisladores.

Ante ello invitó a los campesinos, pequeños productores y personas que deseen ingresar al programa a inscribirse antes del 15 de febrero.

El único requisito es que el campesino ponga dos hectáreas y media para la siembra, se les dará un ingreso de cinco mil pesos mensuales, seguridad social, además de apoyo técnico y social para que no se abandonen los proyectos, dijo la senadora.

Agregó que el estado de Durango es agrícola y forestal, de ahí la importancia de las 25 hectáreas que se sembrarán, superficie equivalente al 0.02% del total del territorio estatal. La intención es que este aumente a mil hectáreas, postura que planteó en la reunión con la secretaria María Luisa Albores, ante ello se espera que en menos de seis meses se cuente con dicho terreno plantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s