ESTADOS JUSTICIA LO BUENO POLÍTICA

No habrá despidos en el Sector Salúd: SNTSA

En la Secretaría de Salud (SS) no hay despidos de trabajadores de base ni se prevé se genere esta circunstancia, por el contrario, hay faltantes y es imperativo se generen espacios de basificación para cubrir las necesidades crecientes de la población demandante de los servicios de salud, consignó a El Sol de Durango la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 88, Miriam Vargas Rodríguez.

Ante la inquietud generada por la ola de despidos en el gobierno federal, la líder gremial explicó que en la Secretaría de Salud en lo que corresponde a los trabajadores de base y homologados no se ha generado ningún despido, empero indicó que en el caso de los de contrato y confianza ellos pertenecen a la adscripción de la autoridad y “nosotros como sindicato no podemos entrar porque es facultad de la autoridad de quitar o dar los contratos”.

Y, acotó que por el contrario, se tienen que generar más basificaciones, que ingrese personal a la Secretaría de Salud por las faltantes que se tienen y se cubran los nuevos proyectos que se han impulsado.

“No van a quitar bases, por el contrario se está viendo que se generen espacios dentro de la Secretaría de Salud para poder cubrir las necesidades de la población”, apuntó la secretaria general de la Sección 88 del SNTSA.

Precisó que las condiciones generales de trabajo de la dependencia dicen claramente que formalizados, regularizados y homologados tienen los mismos derechos y obligaciones que trabajador de base y en este sentido se les ha respetado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s