JUSTICIA LO BUENO POLÍTICA

Recupera Pensiones un 80% de cartera vencida

En los dos últimos años la Dirección de Pensiones del Estado ha recuperado al menos un 80% de los 500 millones de pesos que se tenían en cartera vencida, señaló el director de este sistema, Francisco Esparza Hernández y además se ha podido ir haciendo mejoras a la estructura que opera esta dependencia.

Destacó el director de Pensiones del Estado que se ha realizado una gran labor de reestructuración a su interior y muchas cosas han ido cambiando, prueba de ello es la recuperación en un 80% de la cartera vencida que existía y que al inicio de la actual administración estatal ascendía al orden de los 500 millones de pesos.

Indicó que se han realizado reestructuras importantes para que ya no haya más ese riesgo de una cartera vencida que no se pueda recuperar y por ello ahora los préstamos se hacen fundamentalmente en base a la capacidad de pago de cada beneficiario.

Causa del engrosamiento de esa deuda fue debido a los llamados “prestamos emergentes” que llevaban a un endeudamiento mayor a cada persona que incluso llegaba a tener hasta seis empréstitos ante la dependencia al grado que el monto que recibían de su cheque era ínfimo.

Tras la reestructura se fue recuperando esta cartera vencida y consecuentemente haciendo mejoras a la infraestructura de la Dirección de Pensiones como el cementerio y el restaurante, ya que actualmente estos dos establecimientos ya no se operan con pérdidas como al inicio del gobierno.

Incluso con recuperación de cartera e incremento en las ventas se pudo apoyar al cementerio con 10 millones de pesos para la construcción en lotes ya vendidos y que no se les había cumplido; se ha ido avanzando considerablemente en estos rezagos, precisó Esparza Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s