ESTADOS JUSTICIA

Recorte al Presupuesto no afectará a Partidos, asegura el IEPC

Aún y cuando se tuvo un recorte en el presupuestal federal para el Instituto Nacional Electoral que fue de 900 millones de pesos, el financiamiento a los partidos políticos para este 2019 en Durango no tendrán afectaciones, pues de los 216 millones de pesos para este año, se destinarán 91 millones.

Así lo informó el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), José Omar Ortega Soria durante su visita a la región lagunera, sin embargo agregó que con menos personal se tendrá que eficientar el trabajo para sacar adelante la jornada electoral de junio del 2019.

Explicó que el presupuesto aprobado al IEPC de Durango para este año es de 216 millones de pesos, de los cuales se destinan 91 millones de pesos para asociaciones y partidos políticos, aunque comentó que se había solicitado 266 mdp, pues en el 2018 el monto aprobado fue de 250 millones.

Aunque se tuvo un recorte en el presupuesto dio a conocer que está garantizado el derecho al voto de cada ciudadano, ahora estamos realizando las etapas del proceso electoral como lo marca la ley, los procedimientos y los convenios de colaboración, dijo.

Respecto al financiamiento para los partidos políticos para este 2019 en el estado de Durango serás de la siguiente manera, para el PAN 14 millones 881 mil pesos; para el PRI 18 millones 985 mil pesos; al PRD y PVEM 6 millones 561 mil a cada uno; al PT, 8 millones 594 mil; Movimiento Ciudadano, 6 millones 065 mil pesos; el Partido Duranguense, 6 millones 454 mil pesos y Morena, 21 millones 533 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s