ESTADOS JUSTICIA POLÍTICA

Invitan a diálogos por la diversidad

El próximo 31 de enero se desarrollará la conferencia magistral “El cine trans: Un camino hacia la aceptación”, a cargo del creador Alejandro Zuno, actividad enmarcada en el programa continuo “Diálogos de la diversidad”, informó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Los eventos son dirigidos al público en general, pero también para cinéfilos y organizaciones, ya que México es el segundo lugar a nivel mundial por la discriminación homofóbica, de ahí la necesidad de brindar un espacio

Alejandro Zuno es director de cine y ganador del Ariel por mejor cortometraje en 2018 y en su conferencia expondrá el discurso narrativo de sus cortometrajes “Cuarto de hotel”, 2015 y “Oasis”, 2017, así como las aportaciones del cine trans al séptimo arte.

Diálogos por la diversidad tendrán actividades durante todo el año entre las que se contemplan seminarios, mesas redondas y conferencias (con fechas aún por precisar), en las que integrantes de la comunidad LGBTI pondrán sobre la mesa las aportaciones culturales y artísticas que ha generado el sector a nivel estatal y nacional.

Al respecto, la directora del CCC, Sandra Aguilera Anaya, recordó que en el programa 2018 se exhibieron 35 cortometrajes y documentales alusivos al tema, los cuales contaron un auditorio de mil 927 personas.

El secretario de Cultura, Claudio Méndez, aseguró que la dependencia a su cargo hará todo lo que esté a su alcance para propiciar eventos culturales que generen mejor ciudadanía justa y equitativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s