LO BUENO NEGOCIOS POLÍTICA

Lenta pero segura es la distribución del combustible en Durango

Aunque lenta pero segura fue la distribución de combustible por parte de Pemex en las recientes semanas, sin embargo pese a que en el transcurso de sábado y domingo se llevó a cabo el suministro por las noches o a temprana hora del día, cinco o seis horas después se agotó el producto en varias de las estaciones de servicio.

De ahí que el pánico entre la población provocó que en tres días se presentara un incremento de 300% de venta, señaló Fernando Favila Arrieta, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango.

“Lo que ocurrió en días recientes fue algo atípico porque se tiene programado que una vez entregado el producto, el inventario de este tenga duración para tres o cuatro días, cosa que por las compras de pánico no ocurrió”, explicó.

Esto significa que las estaciones de servicio contaban con combustible suficiente para viernes, sábado, domingo y lunes, quizás hasta el martes; no obstante el producto se terminó el primer día en solo seis horas.

Dijo que la mayoría del producto que llega a Durango es transportado por pipas desde Ciudad Juárez, Mazatlán y Monterrey. Anterior a esta situación que priva en el país el combustible se traía al estado por carrotanque vía férrea desde Gómez Palacio, sin embargo el ducto de esta ciudad se encuentra cerrado, por lo que la mayor parte de combustible llega por pipas.

Por la ubicación geográfica a Durango le afecta el ducto cerrado en la Laguna, pero esto no significa que las refinerías cesen su producción en estos momentos, mencionó.

Recordó que en este fin de semana hubo cerradas más de 20 estaciones de servicio de 68 instaladas en la capital del estado.

“En particular el sábado y domingo fueron bastantes a pesar de que el suministro de Pemex estuvo activo, la petrolera está trabajando de manera normal, el producto está llegando no con la misma agilidad como venía por ferrocarril pero diariamente llega, aunque ante la venta desmesurada el abastecimiento en las estaciones es obvio que se habrá de agotar”, anotó Favila Arrieta.

Las redes sociales formaron parte de la “sicosis” generada, ya que alertaban a la población sobre un supuesto desabasto de gasolina en los próximos días, por ello llamó a los consumidores a mantener la calma y evitar que se presenten este tipo de situaciones.

“Hacer compras de pánico o por prevención nos puso en esa situación de agotamiento de combustible y al ver tanta estación cerrada el consumo aumentó, esta mañana el 20 o 25% de las estaciones están cerradas, pero el combustible está llegando en los tres productos y no hay necesidad de comprar demás ni llenar recipientes porque hasta se pone en riesgo por el manejo de la gasolina que es algo que tiene un protocolo de seguridad”, remató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s