ESTADOS LO BUENO

Inicia periodo de preinscripciones para educación básica

Desde el viernes primero de febrero y hasta el 15 del mismo mes, acudirán a los planteles educativos un aproximado de 93 mil estudiantes de nuevo ingreso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria según lo dio a conocer el director de Educación Básica del la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Marco Aurelio Rosales Saracco.

Recomendó a los padres que tratándose de estudiantes que no sea su primer año, es decir, a partir de segundo de primaria llevar la constancia de calificaciones del año anterior y como siempre se hace la recomendación de preferir la escuela más cercana a sus domicilios.

De acuerdo con información proporcionada por la SEED, en el estado de Durango se cuenta con un total de 50 mil 1948 alumnos desde preescolar, hasta posgrado; quienes asisten a cinco mil 522 planteles educativos que corresponden a los grados académicos mencionados anteriormente.

Tan solo en los municipios que conforman la Comarca Lagunera, este ciclo escolar se tenían contabilizados 175 mil estudiantes, quienes asisten a un total de mil 206 planteles. De acuerdo con el subsecretario de Educación en la Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, al menos el 50% de las escuelas se concentran en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s