JUSTICIA LO BUENO POLÍTICA

Ministra Margarita Luna Ramos se retira de la SCJN

Este jueves fue la última sesión ordinaria del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la ministra Margarita Luna Ramos, quién se retira el próximo 19 de febrero tras cumplir 15 años como ministra de la SCJN.

En la sesión del pleno, el ministro presiente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó que Luna Ramos va a gozar de su periodo vacacional y regresará el lunes 18 de febrero a una sesión solemne, en la que de manera muy cariñosa y emotiva, la despediremos. “Sin perjuicio de lo que ese día seguramente se dirá, quiero expresarle señora Ministra, mi respeto, mi cariño, mi reconocimiento, por estos 15 años que usted ha estado en esta Suprema Corte, siempre muy activa, defendiendo sus posturas, con mucha acuciosidad, con intervenciones que nunca han sido breves”.

Ante sus compañeros, Zaldívar sostuvo que sus largas intervenciones, “han hecho que bromeemos con usted”, pero que reflejan un conocimiento de los asuntos, de los expedientes y que siempre ha sido muy grato escucharla y debatir con usted. La vamos a extrañar, no solo por sus aportaciones en el Pleno y en la Segunda Sala, sino particularmente por su calidez

Arturo Zaldívar, reconoció los 15 años como integrante del Alto Tribunal de la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, quien este jueves participó en su última sesión ordinaria en el Pleno.

En particular, dijo, la vamos a extrañar por su calidez humana, por su sonrisa, por su alegría y por ese toque tan especial que usted ponía a todas las reuniones y a las sesiones de Pleno. Hoy en esta última intervención usted ha acreditado una vez más que usted ha sido una gran Ministra, le deseo que tenga mucha salud, que siga activa y que siga sirviendo a nuestro país en cualquier trinchera que la vida la lleve. Muchas felicidades y le deseamos lo mejor, señora Ministra”.

Se informó que el próximo 18 de febrero se llevará a cabo una sesión solemne en el Pleno del Alto Tribunal para despedir a la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, quien fue electa por el Senado de la República, el 19 de febrero de 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s