ESTADOS POLÍTICA

Durango carece de reserva territorial: Frías Morales

Jesús Frías Morales, consejero ciudadano del Instituto Municipal de Planeación, reveló en entrevista con El Sol, que el Municipio de Durango no cuenta con reserva territorial, porque los alrededores de la capital duranguense fueron ocupados en pasadas administraciones por diferentes grupos, sobre todo políticos, funcionarios públicos y algunos particulares.

En tal contexto, se generó un proyecto para construir en forma vertical dentro de los corazones de manzana. Esta proyección a pesar de que tiene fundamentos positivos, no prosperó, por la dificultar de dotar de servicios a inmuebles de determinado números de pisos. Interrogado al respecto, Frías Morales anotó que Durango al carecer de esa reserva territorial, no puede tener más espacios para mayores desarrollos para la propia inercia del municipio en todas sus áreas, desde comerciales, residenciales, hasta áreas gubernamentales.

En esta problemática el Municipio estás buscando hacerse de espacios que le permita tener reserva, empero, tendrá que buscar en otras zonas porque el territorio que circunda la mancha urbana, ya tiene propietarios. Es una dificultad enorme para que Durango pueda ampliarse como ciudad y generar otras estructuras de desarrollo.

Esta adquisición de terrenos en todo el cinturón capitalino tuvo su auge durante los gobiernos de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera. Lamentablemente ese impedimento, dentro del Plano Regulador de la Ciudad, prevalece hasta el momento y debe de analizarse y solucionarse, porque la ciudad tiene que seguir su avance en crecimiento. Finalmente señaló que es interesante formular una investigación para dilucidar la manera cómo fueron adquiridos todos estos predios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s