ESTADOS JUSTICIA POLÍTICA

Ya no más intermediarios, los apoyos se entregarán a beneficiarios: AMLO

Todos los programas que apoya el Gobierno Federal son para lograr el renacimiento de México y ahora cada apoyo se entregará directamente a sus beneficiarios ya no más intermediarios como en el pasado. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras arrancar el programa “Sembrando vida” que en su primer etapa apoyará a 10 mil productores con la siembra de 25 mil hectáreas de árboles frutales, maderables y no maderables, cuya inversión inicial es de 600 millones de pesos y el año entrante se doblará. Ahí el gobernador del Estado refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para sacar a Durango del atraso.

Durante acto multitudinario que se realizó en el estadio de beisbol de esta cabecera municipal de Pueblo Nuevo y a la que acompañaron al presidente en el pódium el gobernador José Rosas Aispuro Torres, María Luisa Albores Secretaria del Bienestar, Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Jorge Castaños director de la CONAFOR y el presidente municipal de El Salto, José Encarnación Luján.

Al recalcar que este es el gobierno de la “transformación”, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que ahora se harán las cosas bien y por ello se están arreglando muchas cosas que estaban mal.

Erradicar la corrupción es la batalla más fuerte que está afrontando esta administración. Vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso

Durante este acto el presidente López Obrador dio a conocer todos los programas que hasta el momento ha puesto en marcha esta administración, aclarando que cada apoyo se hará de forma directa al beneficiario y no será entregado a líderes o dirigentes como en el pasado.

Ante miles de personas que se congregaron en torno a su figura, el Jefe del Ejecutivo Federal dio arranque al programa “Sembrando Vida” que para 2019 contempla la siembra de 25 mil hectáreas de arbolado maderable y no maderable, así como árboles frutales y agave, entre otros. Serán beneficiados 10 mil productores que recibirán un pago mensual de 5 mil pesos, de los cuales 500 se irán a un fondo de ahorro que servirá para garantizar la prolongación un año después de que concluya esta administración federal. Sacar de la marginación a miles de familias en el estado; ese es el objetivo de este programa.

Explicó que en este primer año se invertirán 600 millones de pesos por medio de este programa y que para 2010 doblará su objetivo a grado tal que serán 50 mil hectáreas para darle apoyo a 20 mil productores, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros.

Dicho esquema social será entregado a cada productor ya sin intermediarios y servirá para que hagan producir la tierra con su trabajo y recibirán un sueldo, con el compromiso de que cada superficie que siembren se mantenga en buen estado.

López Obrador reconoció al gobernador José Rosas Aispuro Torres como un buen gobernante ya que con su gestión logró sea aplicado en Durango el programa “Crédito ganadero a la palabra”, mismo que consiste en la entrega de píes de cría a productores y que no tiene interés. Es para ejidatarios y pequeños propietarios. Asimismo arrancará el programa “Tandas para el Bienestar” que son apoyos a pequeños emprendedores para operar sus negocios, y que iniciará con 6 mil pesos sin interés y conforme vayan cumpliendo el pago al siguiente año subirá automáticamente a 10 mil y así seguirá creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s