ESTADOS JUSTICIA LO BUENO

Municipio iniciará con programa de Bienestar Familiar y Discapacidad

El Instituto Municipal de Discapacidad que preside Carlos Aguilar Estrada, iniciará con un programa denominado “Bienestar Familiar y Discapacidad”, el cual tiene como objetivo brindar mayores servicios de orientación psicológica a quienes afrontan algún tipo de discapacidad.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal manifestó que este programa dará inicio a partir de la semana que está por iniciar, comenzarán atendiendo un promedio de 20 a 30 personas diariamente.

Comentó que esta es una estrategia que impulsa la presidenta municipal María Luisa González Achem, a fin de brindar beneficios de orientación psicológicas a las familias que cuenten con un integrante con alguna discapacidad, con ello se busca fortalecer en la complementación a las terapias para este sector vulnerable.

Para ello dejó en claro que las oficinas del instituto municipal para Discapacitados, se cuenta con un área muy amplia para poder brindar la atención a las familias que cuentan con un integrante con algún tipio de discapacidad.

Dejó en claro que se estará apoyando a las familias y no solo a quienes enfrentan una discapacidad, pues se les dará la complementación de las terapias que incluso ya reciben y los apoyos económicos.

Manifestó que en algunas ocasiones se descuida el aspecto psicológico de cómo enfrentar esta condición, por tal motivo, se busca dar a las personas y su familia los elementos para poder enfrentar la situación.

Otra de las finalidades es generar estados de mayor bienestar y elevar la calidad de vida en las personas con discapacidad y sus familias, de ahí que se generará una red de apoyo con padres de niños en esta condición, para que se puedan establecer mecanismos, acciones y asesorías especializadas para un adecuado acompañamiento.

Para concluir, Carlos Aguilar indicó que con este nuevo programa se buscará brindar orientación a la familia a través de terapias sistemáticas y que incluso los familiares cercanos también den terapia a su pariente con discapacidad, a fin de generar un mayor vínculo entre ellos y puedan enfrentar la situación que viven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s