ESTADOS LO BUENO POLÍTICA

Paricutín, maravilla natural que merece reactivarse

Prácticamente desde su nacimiento, el Volcán del Paricutín recibe a visitantes, quienes asombrados fueron testigos de su erupción, hasta hoy día es ideal para aquellos que gustan del turismo de naturaleza y aventura.

A 76 años de su surgimiento, considerado el más joven de los volcanes, en su cono volcánico y ruinas del templo del Viejo San Juan Parangaricutiro recibe un promedio de 10 a 11 mil visitantes y turistas anuales.

Entorno a este sitio, los pobladores de San Juan Nuevo y sobre todo de Angahuan crearon con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Michoacán un centro ecoturistico, hay cocinas tradicionales, caballos para recorrido a las ruinas y servicios adicionales.

Una de las empresas que ofrece tours guiados es Ecoturismo Morelia, cuyo representante es José Octavio Rodríguez Salguero, quien comentó que el Paricutín es una de las maravillas naturales del país y del Estado, es considerado como el cuarto destino de naturaleza más visitado en la entidad; el primer sitio lo mantienen los Santuarios de la Mariposa Monarca.

Compartió que una vez al mes, se dispone de recorridos guiados con grupos promedio de 10personas, son diversas las operadoras turísticas acreditadas que ofrecen este destino natural.

La ruta hacia el cono volcánico y cima tiene una duración de dos horas, con un trayecto de cinco kilómetros por el camino de lava, que es la vía corta. En tanto, a las ruinas el acceso es por Angahuan, el camino es de 1.5 kilómetros partiendo del centro ecoturistico, la duración promedio de llegada al templo antiguo es de 25 a 30 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s