ESTADOS POLÍTICA

Campesinos protestan en Sedarpa, dicen que no desean “pequeños apoyos”

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA) se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir una política de desarrollo agropecuario para la entidad tras aseverar que no desean pequeños apoyos para mantenerlos “muertos de hambre”.

La lideresa de la agrupación Martha Macedo dijo que aunque las ventanillas fluyeron como debía ser, lo que están pidiendo al gobierno es un plan de trabajo no para un programa sino tener una política de desarrollo agropecuario del estado.

Consideró que Veracruz no puede quedarse con la política que se está proponiendo a nivel federal dado que es autónomo y debe tener su propia política de acuerdo a sus propias necesidades.

“Tenemos una minuta con 10 puntos, nosotros queremos hacer desarrollo agropecuario y desarrollo rural, queremos producir y vender, generar riqueza en el campo y no depender del gobierno con subsidios dependendientes como las tarjetas que están dando. Necesitamos que Veracruz tenga una política de desarrollo, sea incluyente y tenga todos los sectores y seamos soberanos en alimentación”, añadió.

Advirtió que estarán pernoctando durante los próximos tres días en esa dependencia dado que requieren un diálogo prolongado con las autoridades y así atiendan las demandas de esa organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s