ESTADOS POLÍTICA

Deben a Chihuahua 50 mdp para penales

El Gobierno federal adeuda desde hace 38 meses los gastos de manutención de internos de Cereso estatales en Chihuahua, equivalentes a 50 millones de pesos, lo cual no ha sido depositado al estado por más de tres años consecutivos, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

“Es lo que se conoce como ‘socorro de ley’, que es el pago que la Federación tiene que hacer para cubrir los gastos de manutención y salud de las personas que están privadas de la libertad en los Cereso estatales, pero que corresponden a procesos federales”, comentó desde la Ciudad de México.

Tras la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al estado de Chihuahua, dijo que hicieron una serie de peticiones, además de que se dialogó sobre el tema de seguridad y este adeudo pendiente que tiene la Federación con el estado de Chihuahua, que ronda los 50 millones de pesos.

Comentó que el Presidente recibió las propuestas y se comunicó con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a fin de que diera seguimiento al asunto y se iniciaran los trámites relativos al tema, como otros asuntos que se tratarán con el secretario, como el del Plan Juárez. “El mismo domingo me puse en contacto con Alfonso Durazo, quedamos en dar seguimiento al conjunto de proyectos, como el C5 para Ciudad Juárez, que puede ser modelo de reinserción social”.

El mandatario estatal agregó que analizó temas y proyectos de infraestructura, otros puntos de seguridad pública, apoyo aéreo y telecomunicaciones, donde acordaron fijar una reunión para el próximo 21 de junio para dar continuidad a los trabajos y peticiones del estado de Chihuahua en la Reunión Regional de Gobernadores Fronterizos en Materia de Seguridad Pública.

BUSCA SENSIBILIZAR SOBRE FINANZAS

Javier Corral acudió la mañana de ayer a la Ciudad de México para sostener una serie de encuentros con algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tratar el tema del recurso de inconstitucionalidad que emitieron algunos diputados del Congreso del Estado para que no se realice la restructura de la deuda del estado.

“Tenemos 15 días para resolver el tema, estoy en la Corte viendo a los ministros para sensibilizarlos de la urgencia que tenemos para que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad que presentaron diputados de Morena y otros dos del PRI, les he trasmitido la necesidad, de contar con la resolución, esperando que sea favorable a los intereses del estado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s