NEGOCIOS POLÍTICA

ONU acepta colaborar con plan para Centroamérica, anuncia Ebrard

Al sostener una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que este organismo aceptó colaborar en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, por lo que 14 agencias participarán para implementarlo a partir de este jueves con la generación de empleo y con ello iniciar un proyecto similar al de “Sembrando Vida”.

Ebrard indicó que en el encuentro se planteó que la migración masiva de personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se debe a los efectos del cambio climático que se registra.

En conferencia de prensa desde Nueva York, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que México está lanzando esta iniciativa con sus recursos y, resaltó, es sin precedentes, “porque lo que se va hacer es invertir en El Salvador y también queremos hacerlo en Honduras y Guatemala, para demostrar que la tesis que manejamos nosotros y que proponemos se puede hacer”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

“Lo que se va hacer mañana es iniciar una de esas recomendaciones que tiene que ver con que hay que ofrecer empleo inmediato, porque hay una crisis especialmente en las zonas rurales derivada por el impacto del cambio climático, ya que hay un corredor seco en Centroamérica que está teniendo efectos devastadores, por lo que probablemente sea la primera migración forzada por el cambio climático en los últimos años”.

Detalló que el primer programa que se iniciará es similar al de Sembrando Vida, por lo que México habrá de poner el financiamiento y ya Guatemala, Honduras y El Salvador tendrán que aplicarlo en específico en sus países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s