ESTADOS JUSTICIA LO BUENO POLÍTICA

¡Capturan Fiscalías de Tabasco y Durango a secuestrador de niño!

Elementos de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Tabasco capturaron a un secuestrador que era buscado desde el año 2014 por autoridades ministeriales del estado de Durango.

La detención del plagiario, de nombre Edgar Gabriel “N”, de 23 años de edad, se derivó de la solicitud de colaboración emitida por la Fiscalía del Estado de Durango a través de su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Edgar Gabriel “N” tenía una orden de aprehensión girada en su contra por la probable comisión del delito secuestro agravado, en perjuicio de un menor del sexo masculino, de 12 años de edad.

El secuestro lo perpetró –en complicidad de tres personas más– el 8 de febrero de 2014 en una de las calles del ejido Ampliación Tehua, perteneciente a Gómez Palacio, Durango. En el lugar privó de su libertad a un menor del sexo masculino por quien en su momento, para liberarlo, pidió la cantidad de un millón de pesos, misma que fue negociada a 20 mil, y tras realizarse el pago, fue liberado horas después en el mismo lugar.

Por estos hechos, la UECS de la FGED detuvo el 13 de febrero de 2014 a tres involucrados de nombres Emilio “N”, Luis Fernando “N” y Alondra “N”, quienes fueron sentenciados en el mes de agosto del mismo año, fecha en que se giró una orden de aprehensión en contra de Edgar Gabriel “N”, quien desde entonces se escondió de la acción de la justicia en diversos estados de la República.

Finalmente, el pasado 13 de junio, derivado de un análisis de inteligencia, se implementó un operativo policiaco efectuado por elementos de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión de la FGE de Tabasco, en el que fue capturado Edgar Gabriel “N” quien fue entregado a elementos de la Policía de Investigación de Durango (PID) mismos que lo trasladaron a aquella entidad para que responda por el delito cometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s