ESTADOS JUSTICIA

Joao Maleck, futbolista mexicano, protagoniza choque con dos muertos

El jugador mexicano Joao Maleck, se vio involucrado en un accidente automovilístico, en el que murió un hombre y una mujer, además de que él tuvo que recibir atención médica.

Al existir versiones que señalan que el futbolista viajaba bajo los efectos del alcohol, se le realizará una prueba alcoholemia

A las 09:00 horas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recibió el reporte de un choque en las confluencias de Playa de Hornos e Ingenieros Sur, en la colonia Villas de Tepeyac, por lo cual personal de esa dependencia se trasladó de inmediato para dar atención a los afectados, al igual que paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas.

En ese sitio se encontraba un aparatoso choque entre dos vehículos: uno tipo Aveo, en color gris, así como un Mustang, en color blanco de modelo reciente, en este último viajaba el jugador Joao Maleck, del Sevilla Atlético Club de la Segunda División B de España y quien también perteneció a la Selección Mexicana Sub-20.

De manera preliminar autoridades presentes en el lugar señalan que el futbolista circulaba por la avenida Tepeyac, pero al llegar a Playa de Hornos, el Mustang impactó al gris, de tal manera que le sumió la parte trasera y lo arrastró por alrededor de 50 metros.

Ver imagen en Twitter

La velocidad de la proyección hizo de los tripulantes del compacto fallecieran; sin embargo, por la gravedad de las heridas, cuando llegaron los paramédicos, ellos ya habían muerto.

Testigos indicaron que al parecer el jugador de 20 años, quien se encontraba de vacaciones en Guadalajara, de donde es originario, al parecer conducía bajo los efectos del alcohol, lo cual se determinará a través de la prueba de alcoholemia.

Hasta el momento se sabe que la salud del delantero se reporta lesionado y él está en calidad de retenido.

¿Quién es Joao Maleck?

Joao Maleck nació en Guadalajara en 1999. El mexicano es hijo de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés, nacionalizado francés, que jugó en la ciudad para los Tecos de la UAG.

El delantero inició su trayectoria en 2011 en las fuerzas básicas de las Chivas, aunque las cosas aquí no salieron de buena manera, ya que fue cortado por los rojiblancos y en 2014 Maleck pudo despuntar, todo gracias a que ganó reflectores en una escuela del también canterano rojiblanco, Marco Fabián, de aquí llamó la atención de Santos Laguna, en donde se quedó y comenzó a forjar su talento.

Con los laguneros comenzó a llamar la atención de clubes en Europa, todo gracias a sus goles que marcó en la sub-17, en donde empezó a brillar en las categorías menores. Sus buenas actuaciones, lo llevaron a ser sondeado por la selección francesa, aunque dejó en claro que su prioridad era estar en los procesos de las selecciones mexicanas inferiores.

En 2017 se fue a préstamo al Porto de Portugal, en donde comenzó a ver minutos en el equipo sub 19, para después pasar a jugar con el equipo B. Santos extendió el préstamo, aunque en agosto del 2018, el Sevilla negoció con las dos partes para llevar al delantero mexicano a su filial de la segunda división de España, el Sevilla Atlético Club. Aquí convenció a los dirigentes y comenzaron a destrabar la situación de documentación, para que pudiera quedarse. En enero de este año inició a jugar de forma recurrente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s