ESTADOS LO BUENO POLÍTICA

Van 15 ambulancias a zonas de riesgos de Iztapalapa

Grietas, laderas inestables, parques industriales, 27 zonas de inundación y accidentes de tránsito son los principales riesgos que se atenderán en Iztapalapa con la entrada en servicio de 15 ambulancias, en las cuales se invirtieron casi 16 millones de pesos, informó ayer su alcaldesa, Clara Marina Brugada Molina.

La titular de esa jurisdicción y Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades, las cuales serán asignadas a cada una de las 13 direcciones territoriales, cuyo promedio de habitantes es de 150 mil a 200 mil; y las otras dos estarán en la zona central de la demarcación.

En la Macroplaza Cuitláhuac, la funcionaria dijo que cuando llegó a la alcaldía se encontraron sin vehículos de emergencia para atender a la población y que inicialmente se compraron tres, las cuales no fueron suficientes por eso se decidieron a adquirir las 15, mediante una invitación restringida, ya que era urgente obtenerlas.

Resaltó, además, que los 80 paramédicos que tripularán las ambulancias tienen la certificación, que ya fueron contratados para cubrir los turnos matutino, vespertino, nocturno y fines de semana, a fin de que cubran gratis los servicios de emergencia las 24 horas del día.

Reportó que en 2018 se registraron mil 583 percances de tránsito en Iztapalapa, los cuales dejaron un saldo de 99 muertos y 458 lesionados; además de que hubo seis mil 197 hechos delictivos relacionados con la movilidad, por ejemplo, robo a transeúnte, y en transporte público.

Citó cifras del C5, según las cuales en 2017 se recibieron 17 mil llamadas de auxilio en Iztapalapa, en las que se requería la presencia de un vehículo de emergencia y que con los tres que se tuvieron inicialmente solamente se podían responder al 35% de las necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: