ESTADOS POLÍTICA

Atrás quedaron los tiempos de la ingobernabilidad, asegura Murat

A tres años de distancia de su elección y cohabitando con la 4a Transformación, el gobernador Alejandro Murat aseguró que “atrás quedó el estado de ingobernabilidad” que heredó de las administraciones de Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Relata que desde 2006 se deterioró la relación entre pueblo y gobierno lo cual derivó en un estado de ingobernabilidad “y en ese contexto asumí los destinos de Oaxaca”. Ahora se puede disfrutar, asegura, de la Guelaguetza sin incidentes. Hay un diálogo sincero con el magisterio; tanto, que se sumó ya el mayor número de días con clase en una década.

Además se cuenta con educación media y superior con los mejores niveles. En materia de seguridad refiere que no se está en el rango de entidad complicada, aunque se trabaja para que no caer a esos niveles. “Fomentamos un operativo que se llama ‘fuerza segura’ entre Oaxaca y Veracruz que ya está desplegado. Es una presencia policial importante en los focos rojos de seguridad. En la capital recuperamos espacios públicos”.

Sobre su coordinación con el gobierno señala que “todo dependerá de la voluntad del presidente López Obrador, de los factores a los que haré frente y por eso tengo reuniones una vez a la semana con él, porque heredaré más carreteras y no permitiré las interrupciones.

Vamos a reaccionar para que no salga ninguna sorpresa porque al parecer si se necesita del apoyo de un Presidente para la toma de decisiones y poder invertir los siete mil millones ofrecidos, la verdad estoy entusiasmado porque vamos a hacer historia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s