POLÍTICA

Con más de un millón de votos, confirman triunfo de Alejandro Moreno para dirigir al PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó que la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano fueron los ganadores de la contienda interna, por lo que esta tarde noche se les dará la constancia de mayoría.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la CNPI, detalló que esta fórmula cumplirá con el periodo estatutario 2019-2023.

Abundó que Moreno-Viggiano obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; mientras que la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro se quedó con 177 mil 298 votos. En tanto que Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvieron 49 mil 251 votos.

“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos de la jornada electiva de la presente anualidad es la integridad por los militantes Alejandro Moreno y Carolina Viggiano dando fe de este acto notario público 241, Sergio Rea”, anunció Escajeda Jiménez.

De acuerdo con los resultados finales, de un padrón de 6 millones 764 mil 615 militantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que participaron un millón 885 mil priistas. Además, los estados que le dieron la victoria a Alejandro Moreno Cárdenas fueron: Estado de México, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Sinaloa y Campeche, mientras que en Yucatán esta fórmula obtuvo 17 mil 907 votos contra 14 mil 102 de Ortega Pacheco.

La constancia de mayoría aún es impugnable, por lo que quién lo haga tendrá dos días para presentar las pruebas, es decir jueves y viernes, para que el sábado la Comisión decida si proceden o no, ya que todo depende de la gravedad de las mismas.

El proceso electoral ya no puede ser impugnado, debido a que se tenían 48 horas después de la contienda.

“Hasta ahora nadie ha presentado pruebas para impugnar. NI ante Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ni ante la Comisión, no se han presentado. No hay ninguna impugnación”, dijo en entrevista Rubén Escajeda.

Dejó claro que si se llegase a impugnar, “las impugnaciones no causan efectos suspensivos, la entrega de la constancia y la toma de protesta continúan con su proceso normal que sería el próximo domingo en la Sesión de Consejo Político Nacional a las 12:00 del medio día”.

Ahora, la CNPI se dio un receso de 10 minutos para definir la forma de entrega de la constancia de mayoría a la forma ganadora, misma que deberá ser entregada esta tarde noche, para que el próximo domingo Alejandro Moreno asuma como nuevo dirigente nacional del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s