ESTADOS JUSTICIA POLÍTICA

FGR e Interpol colaboran en 10 arrestos

En la última semana, la Fiscalía General de la República en coordinación con la oficina de Interpol México logró la detención de 10 personas que cuentan con ficha roja del organismo internacional por su responsabilidad en algún delito.

Uno de los detenidos fue Carlos “H”, a quien la Interpol lo capturó mientras se encontraba en Venecia, Italia. Este hombre cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

También está el caso de Tania “O”, a quien las autoridades de Baja California Sur la buscan por su probable participación en un homicidio culposo. El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Baja California Sur es la instancia que solicitó su captura.

Pero la colaboración con la Interpol también fue para la detención de extranjeros buscados por la justicia. En el Aeropuerto Internacional de Cancún se detuvo a Vincent “Y”, de nacionalidades canadiense y china, quien cuenta con una notificación roja para su búsqueda internacional, emitida por Interpol Washington.

También en Quintana Roo se detuvo a Vasin “N”, de nacionalidad rusa, quien cuenta con una Notificación Roja solicitada por Interpol Rusia por su presunta participación en un fraude en el país europeo.

Estos fueron algunos de los resultados que presentó la Fiscalía General de la República sobre su colaboración con la Interpol en la búsqueda y detención de presuntos delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s