JUSTICIA LO BUENO POLÍTICA

Vinculan a proceso a El Chupas por lesiones contra reportero de ADN 40

La justicia avanza para el periodista Juan Manuel Jiménez luego de que un juez determinara vincular a proceso a Luis Angel “N”, alias El Chupas por el delito de lesiones calificadas, esto tras la agresión en la marcha de mujeres del pasado 16 de agosto.

Luego de la audiencia de este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el juez de control Federico Mosso González ratificó la medida de prisión preventiva para desahogar las investigaciones en tres meses

A la audiencia no acudió el reportero Juan Manuel, no obstante estuvieron presentes sus familiares.

La defensa de El Chupas presentó un recurso de apelación al considerar como excesiva la medida que podría encerrar al menos dos años a El Chupas.

El pasado 22 de agosto un juez de control dictó la prisión preventiva luego de que la defensa del agresor de 24 años solicitara la duplicidad de término legal.

En la audiencia pasada estuvo presente Juan Manuel Jiménez, quien dio a conocer que solicitó a la Procuraduría capitalina active el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

Jiménez señaló anteriormente que aunque el médico le recomendó reposo, consideró necesario acudir a la audiencia para dejar en claro que cualquier agresión a periodistas se debe castigar como lo establece la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s