JUSTICIA NEGOCIOS POLÍTICA

Demandan a Santiago Nieto indagar a fondo en caso del Consejo de Promoción Turística

Que la Unidad de Inteligencia Financiera combata la corrupción y no queden en denuncias y simples declaraciones

Interponer denuncias y dar resultados, demandó la diputada Claudia Reyes Montiel (PRD), ante los dichos del director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo sobre posible corrupción en el Consejo de Promoción Turística de México.

“De tener pruebas claras y contundentes contra funcionarios o ex funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México, debe de actuarse en consecuencia y conforme a la ley”.

La secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en San Lázaro, advirtió que no se trata de buscar chivos expiatorios o de hacer un ajuste de cuentas sino simplemente de aplicar la ley. Hacer justicia y sobre todo, reparar el daño, en este caso, a la hacienda pública nacional.

Subrayó que Nieto Castillo cuenta con la confianza y apoyo del grupo parlamentario del PRD. “Esperamos que pronto podamos ver los primeros resultados de esta investigación”.

Recordó que el Consejo de Promoción Turística desapareció este año como parte de la política de austeridad del Ejecutivo federal, quien argumentó que únicamente funcionaba para pagar favores.

Por ello, desde el pasado 31 de julio, la Cámara de Diputados aprobó su desaparición y desde esa fecha, México carece de una institución que se encargue de promocionar y posicionar a nuestro país a nivel mundial.

Consideró que independientemente de las investigaciones que se hagan por lo dicho por Nieto Castilloen redes sociales de que existen indicios de posibles desvíos de recursos a través de “cuentas propias” y de “empresas en el extranjero” así como pagos superfluos, es necesario que se promocione al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: